Deportes

Caribes corona una temporada atípica con su cuarto cetro en la LVBP

Caribes ahora será Venezuela en la Serie del Caribe de México / Foto: Captura Web

La afrenta de la 2019-2020 está vengada y no pudo tener mejor vengador que el capitán histórico de la tribu, Niuman Romero.

Un batazo de Romero impulsó la carrera que le permitió a Caribes de Anzoátegui dejar en el terreno 8-7 a Cardenales de Lara y proclamarse así campeones de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano. Casualmente, el rival en la final de la 2019-2020.

Y la tribu logra el título en una temporada atípica, marcada por el confinamiento debido al COVID-19 y lejos de su feudo, el cual sin duda hubiese estallado con la carrera que significó el campeonato.

Caribes vivió un proceso de cambios para encarar la campaña, en la que salió de figuras como: Alexi Amarista y Gorkys Hernández, claves en los tres primeros cetros de la franquicia anzoatiguense. Ese cambio parece no haberles hecho mella y pese a ciertos momentos de titubeo, en el cual hasta un cambio de manager hubo (Jackson Melian por Mike Álvarez), los aborígenes lograron subirse a la cima en la máxima instancia.

Lo de Caribes se puede catalogar como sinónimo de la constancia o inclusive de dinastía.

La novena ha clasificado a las últimas 11 postemporadas de la LVBP de forma consecutiva y en ese lapso ha participado en seis finales, logrando alzarse con la corona en cuatro de ellas. En la última ocasión, sucedida este 26 de enero de 2021, los anzoatiguenses lograron el cetro barriendo en cuatro juegos a los pájaros rojos, hecho que no ocurría desde la temporada 1992-1993.

Y aunque la historia la escribió Niuman Romero, el infielder Luis Sardiñas, fue proclamado como Jugador Más Valioso de la serie final y la celebración estalló en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Barcelona / José Alberto Camacho

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  campeones   caribes   lvbp-caribes-de-anzoategui   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo