Tiempo Libre

Drama sobre aborto lidera nominaciones a Premios Spirit

La actriz Sidney Flanigan en una escena de "Never Rarely Sometimes Always", nominada a mejor película / Foto: AP

El drama sobre aborto adolescente “Never Rarely Sometimes Always” recibió siete nominaciones, Chadwick Boseman fue candidateado de manera póstuma y las mujeres dominaron el apartado de dirección al anunciarse el martes la lista de candidatos a los Premios Spirit del Cine Independiente.

En su 36ta edición anual los Premios Spirit, al igual que la mayoría de las premiaciones durante la pandemia, se están ajustando a las circunstancias difíciles. Las nominaciones se anunciaron de manera virtual, en YouTube, con mensajes pregrabados de Olivia Wilde, Laverne Cox y Barry Jenkins — quien estuvo acompañado por su perro, Chauncey Wang-Jenkins.

Los galardones, que usualmente se entregan en una enorme carpa en la playa en Santa Mónica, California, el día antes de los Oscar, ahora serán tres días antes, el 22 de abril, y se transmitirán en horario estelar por la cadena IFC.

“El 2020 fue obviamente un infierno, pero estos últimos meses ha sido un glorioso salvavidas poder ver tantas películas y series maravillosas”, señaló Josh Welsh, presidente de Film Independent, en la presentación.

Filmes

“Never Rarely Sometimes Always” de Eliza Hittman, la odisea de una adolescente de Pennsylvania para tener un aborto, encabezó la lista de candidatos con nominaciones que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz para Sidney Flanigan.

Fue seguida de cerca por el drama migratorio de una familia coreana “Minari”, de Lee Isaac Chung, con seis menciones que incluyen mejor película, dirección, actor para Steven Yeun y actuaciones de rerparto para Yeri Han y Yuh-jung Youn. “Nomadland” de Chloe Zhoe, protagonizada por Frances McDormand, obtuvo cinco postulaciones, entre ellas mejor película, dirección ty actriz.

Las otras candidatas a mejor película son “First Cow” de Kelly Reichardt (también postulada a mejor dirección y mejor actor de reparto, para Orion Lee) y la adapración de George C. Wolfe de “Ma Rainey’s Black Bottom” de August Wilson. Viola Davis y Boseman, los protagonistas de “Ma Rainey”, también fueron nominados, al igual que Glynn Turman.

Nueva York / Jake Coyle / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  cine   nominados   premios-spirit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo