Locales

Maestros del municipio Independencia protestaron para exigir reivindicación de sus derechos

Según los docentes, hasta 10 días de atraso han tenido en el pago de sus quincenas / Foto: Cortesía

Los maestros del municipio Independencia, estado Anzoátegui, protestaron este martes 26 de enero para exigir la restitución de sus derechos laborales. Además, advirtieron que mantendrán las manifestaciones hasta lograr que se concrete una reunión con el personal de la Gobernación de la entidad.

Retrasos en el pago del salario y exclusión en bonificaciones fueron algunas de las causas por las que los docentes de las escuelas estadales Simón Rodríguez y Fray Nicolás de Odena decidieron unirse en esta ocasión.

“Los maestros del estado siempre somos excluidos de los bonos que otorga el Ministerio de Educación. Además, permanentemente hay retrasos en el pago de nuestras quincenas, por lo que pedimos a la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) que nos dé una justificación”, señaló Tomás Perales.

Sumado a eso, el profesor, que labora en la escuela Simón Rodríguez, exhortó al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a que se presente en el municipio para reunirse con los docentes y conversar sobre su salario.

De igual forma, Perales se quejó por la inseguridad que azota las instituciones. “No es justo que trabajemos y la delincuencia se robe lo poco que queda en las instalaciones de los colegios. Queremos soluciones inmediatas”.

El vocero también hizo un llamado al resto de maestros del estado a unirse a las jornadas de reclamo.

“Necesitamos estar unidos en este momento. Nuestros derechos se tienen que respetar. Por eso, nos mantendremos en protesta hasta que hablemos con algún representante de la gobernación”, afirmó.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  gobernacion-de-anzoategui   maestros   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo