Venezuela

Pedro Carreño dice que deben confiscarse bienes de opositores corruptos

Pedro Carreño aseveró que no se perdonarán los crímenes en contra de la nación / Foto: VTV

El diputado Pedro Carreño (Psuv), presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) que acepta el mando del gobernante Maduro, dijo que podrían confiscarse los bienes de los líderes opositores que, presuntamente, están vinculados a tramas de corrupción que han “causado un daño patrimonial a la República”.

Carreño, en entrevista a VTV, indicó que aplicar medidas penales y judiciales a los acusados no era una solución completa. En tal sentido, afirmó que es necesario “resarcir” al país. Indicó que que la Comisión de Política Interior de la AN tiene como principal objetivo revisar todos los activos de la República, que, según dijo, han sido robados por la dirigencia opositora de Juan Guaidó.

Palabras

“Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para reducir la incidencia. De manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos. Y si un ciudadano no la cumple porque tiene la convicción, que lo haga por coacción, por temor a la sanción”, señaló el parlamentario oficialista este martes 26 de enero.

Afirmó que si se dicta una condena de 30 años, 40 años, 50 años “a todos estos ladrones que están saqueando el patrimonio de la República”, no se repara el daño que han causado.

“Por lo tanto, debemos establecer mecanismos para que el ámbito punitivo se vaya más hacia lo pecuniario que a lo penal. Está bien, la sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño a la República no se genera ningún efecto positivo en lo sustantivo”, esgrimió.

Asimismo, Carreño cree que debe reformarse el Código Penal.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  medidas   pedro-carreno   politica   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo