DEPORTES  Béisbol

Caribes: Campeón de principio a fin

Caribes gritó "campeón" por cuarta vez en su historia / Foto: Prensa Caribes

Pasaron 28 años desde que un equipo barrió a otro para coronarse campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Caribes de Anzoátegui emuló ante Cardenales lo hecho por Águilas del Zulia en la campaña 1992-93, cuando le ganó los cuatro encuentros a Navegantes del Magallanes.

La Tribu demostró ante los larenses su buen andar esta atípica campaña, con menos juegos y sin jugar en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, pues logró mantenerse en la cima desde que se dio la voz de “playball” el pasado 27 de noviembre.

Con 24 victorias en 16 duelos comandó su división y luego batalló para despachar a Magallanes en siete compromisos, antes de dar cuenta de Cardenales en la serie que le otorgó el cuarto cetro a la novena oriental.

Los habituales Willians Astudillo, Luis Sardiñas, Niuman Romero, Balbino Fuenmayor, Oswaldo Arcia, Herlis Rodríguez y Rafael “Balita” Ortega, además de apariciones positivas como la de Andruw Monasterio, brillaron a lo largo del curso 20-21 de la LVBP. Además de la adición de Alí Castillo, escogido en el draft de sustituciones proveniente de Águilas del Zulia , que en postemporada se convirtió en pieza fundamental del conjunto.

Astudillo lideró la ofensiva al registrar average de .379, propulsar 25 carreras, despachar siete jonrones y ligar 55 imparables, topes del equipo. Mientras que en el montículo resaltaron las actuaciones de Liarvis Breto, Jake Sánchez y David Martínez, Wilfredo Ledezma y Jaison Vilera, entre otros, quienes supieron mantener a raya a los toleteros oponentes en momentos cumbres.

Un año incomparable
Esta temporada sólo puede compararse al título de la 2014-15, cuando en 63 duelos de temporada regular, los anzoatiguenses triunfaron 39 veces. Mientras que en Round Robin ganaron 11 de los 16 juegos que disputaron. Ya en la final contra la “Nave turca” bastaron cinco presentaciones para festejar por segunda vez.

Dos años más tarde llegó la primera alegría ante los de Barquisimeto, dado que esa campaña Caribes necesitó seis enfrentamientos para imponerse a Cardenales. No obstante, la manera en la que entraron a la clasificación no fue nada sencilla al obtener el pasaje en la quinta posición, por lo cual debieron enfrentar a Magallanes en los tercios de final.

Pese a que los filibusteros gozaban de mejor récord en la ronda regular, el conjunto dirigido en aquella época por Omar López consiguió el pasaje a semifinales al ganar en cinco desafíos a su rival, mismo resultado que repitió contra Leones del Caracas, para acceder a la final.

Balbino Fuenmayor destacó en la primera parte de la temporada al batear para .341 y enlazar siete cuadrangulares en 55 juegos, tres vuelacercas menos que Luis Jiménez, quien conectó 10 y se llevó los honores en la serie contra los “pajaros rojos” al ser Jugador Más Valioso, distinción que también recibió en 2011, año en el que Caribes se estrenó en el departamento de campeones, derrotando a Tigres de Aragua.

Ahora el turno fue de Luis Sardiñas, quien fue galardonado como el mejor exponente que tuvo el cuadro aborigen en esta llave decisiva, al promediar .412 de promedio con el madero, con siete indiscutibles en siete turnos, registrando tres carreras e impulsando otras dos.

Caribes ha transitado camines diferentes en cada una de las cuatro historias felices que presenta la institución desde su primera campaña ganadora en 2011.

Alejandro Jesús Fernández / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!