Locales

Power Cano: Es necesario permitir el ingreso de la policía a la UDO

Se debe permitir la vigilancia, por parte de la policía, en la UDO / Foto: Archivo

Ante los constantes robos por parte de bandas delictivas que han hecho de la Universidad de Oriente (UDO) su centro de operaciones, y ante la indiferencia mostrada por algunas autoridades del estado en el resguardo de esta casa de estudios, el personal universitario y organismos públicos realizaron una mesa de trabajo en la que acordaron las estrategias para garantizar la seguridad y la estabilidad de estudiantes, profesores y personal que hacen vida en esa institución.

En la reunión se acordó reactivar la plantilla de seguridad interna de la UDO, además de instalar sistema de cámaras alrededor de la universidad con enlace directo al Ven911.

Se tiene proyectado también crear un cuadrante de paz exclusivo para las instalaciones internas y externas del campus universitario.

En ese encuentro también se aprobó realizar y elevar un diagnóstico, tanto interno como externo, de las deficiencias de la universidad, además de la realización de recorridos constantes por el área universitaria.

Sobre el problema de seguridad de la UDO, el director general de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, comisionado jefe Power Cano Nieto, dijo que el domingo fueron detenidos tres sujetos que intentaban sustraer de la casa de estudios piezas de mobiliario catalogadas como bien nacional.

Añadió que es fundamental que se permita a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ingresar al campus universitario para que se pueda velar por la seguridad de las instalaciones, estudiantes, profesores y demás personal.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!