Venezuela

Ramos Allup no descarta ir a elecciones, pero con garantías

Ramos Allup dijo que debe evaluarse "con cabeza fría" si se debe participar en las regionales de 2021 / Foto: Diario de los Andes

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que debe evaluarse “con cabeza fría” si se debe participar en las regionales de 2021. En ese sentido, el dirigente de la tolda blanca no descartó concurrir a los venideros comicios, pero si se obtienen garantías y condiciones para que sean una contienda libre.

 “Los procesos sociopolíticos no son lineales. Si nos conviene participar, participaremos. Y si no nos conviene, no participaremos. Tenemos que lograr condiciones electorales para participar en las regionales. El derecho a aspirar no se le puede discutir a nadie” , aseveró Ramos Allup.

En información difundida por su partido, el dirigente opositor recordó que  la comunidad internacional incluyendo la Unión Europea, el Grupo  de Lima, los países amigos de la OEA y los Estados Unidos han abogado porque se se logre una solución democrática, pacífica, constitucional y electoral a la grave situación venezolana y que los procesos electorales sean justos y verificables. Reiteró que esa es la lucha y el objetivo de los adversarios de Nicolás Maduro.

“¿De qué le sirve al gobierno una elección que nadie reconoce? Quiten las inhabilitaciones y devuelvan las tarjetas a los partidos”, exigió, al tiempo que ironizaba sobre la fracción de alacranes que derivó del proceso electoral de 2020. “Si están allí nadie se entera y si no van tampoco. Esos ya están condenados”, dijo Ramos Allup. El  dirigente fustigó a quienes usurparon las tarjetas de los partidos, como ocurrió con AD; y se postularon para las Parlamentarias de 2020.

“Nosotros no hacemos dibujo libre. Si vamos a participar con condiciones electorales, lo haremos con nuestra tarjeta”, aseguró. 

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!