Locales

Transportistas se quejaron tras intento de regulación de la tarifa en Puerto La Cruz

Transportistas aseguraron que la tarifa en Barcelona quedó fijada en Bs 100 mil / Foto: Arturo Ramírez

Transportistas que cubren las diferentes rutas entre Barcelona y Puerto La Cruz se quejaron, la mañana de este miércoles, por un operativo de regulación de la tarifa que implementaron funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), a escasos metros del elevado de Puerto La Cruz.

Los efectivos instaban a los trabajadores del volante a cobrar Bs 70 mil y no los 100 mil, que la mayoría de ellos solicita a la hora de prestar su servicio a los ciudadanos.

José Ravelo, quien cubría la ruta por la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, aseguró que la Cámara Municipal de Bolívar había acordado con el Comité de Usuarios que el pasaje se cobrara en Bs 100 mil para todos los trayectos. “Se hizo una encuesta, a base del dólar, y quedaba en Bs 105 mil, pero como nadie acepta el billete de Bs 500, se redondeó a Bs 100 mil. Aquí en Puerto La Cruz es donde los transportistas no se ponen de acuerdo; cobran Bs 50 mil, 60 mil y 70 mil”.

Ravelo resaltó que, así como él, las unidades de su ruta salen de la Fuente Luminosa cargando con el monto estipulado.

“Y aceptamos lo que nos den: 20, 30, 50 mil bolívares y hasta damos la cola, porque mucha gente te pide cola porque no carga efectivo”, expresó.

Rechazo

Sin embargo, el presidente del Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, declaró minutos más tarde que jamás estuvo de acuerdo con la tarifa impuesta, la cual, supuestamente, es sólo por 30 días, hasta que haya una nueva discusión.

“El Sindicato Bolivariano del Transporte y toda la directiva del Órgano Superior del Transporte, presidida por Dilio Marcano, fueron los que presionaron a las comunas para la aprobación de ese monto, en vez de velar por el bienestar de los usuarios. Muchas empresas públicas se están quedando sin personal, porque las personas deben cancelar más de 4 millones de bolívares al mes en pasaje”, aseveró.

En este sentido, Malavé aclaró que el Comité de Usuarios se levantó de la reunión que fue realizada el pasado lunes, en la dirección de Transporte del municipio, y no firmó el acta de aceptación.

“Las comunas son las que tienen la potestad sobre su territorio, pero esta vez están violando la decisión tomada por el Ejecutivo nacional, convirtiendo la nueva tarifa en ilegal. 10 comunas aceptaron los Bs 100 mil y dos rechazaron”.

Malavé hizo un llamado al protector de Anzoátegui, Luis José Marcano; y a todos los diputados de la región, a que se aboquen a dialogar para aprobar tarifas justas. Comentó que, de ser necesario, llevará sus quejas a la Asamblea Nacional (AN) para que se conozca la situación.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!