Locales

Vecinos de Colinas del Samán están cansados de la inseguridad

Los afectados desconocen si los cortes recurrentes se deben a labores de mantenimiento / Foto: Arturo Ramírez

Con temor. Así viven los vecinos de la urbanización Colinas del Samán, en Barcelona, ante la inseguridad que los azota desde hace ocho meses.

Gladys Rivas, presidenta del condominio de la etapa 5, 6 y 7, manifestó que, en el tramo de El Samán hacia la colina, suelen esconderse tres antisociales que despojan de sus pertenencias a todas las personas que por allí transitan. “Eso es a cualquier hora del día. No hay horario. Nos tienen aterrados. No podemos salir y si lo hacemos, tenemos que andar en grupos grandes, porque los robos son a mano armada”.

De acuerdo con Rivas, los antisociales se ocultan en un cerro que colinda con la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), por donde supuestamente huyen luego de despojar a sus víctimas de dinero, teléfonos y demás objetos de valor. “Ayer martes, como a las 3:00 pm, robaron a un señor dentro de la urbanización. Cuando fue a abrir el portón, los delincuentes salieron del monte y lo golpearon para quitarle lo que tenía encima”, expresó.

En nombre de sus vecinos, Rivas les hizo un llamado, una vez más, a los directivos de los cuerpos policiales y entes gubernamentales a que aborden la situación que los aqueja. “Ya hemos solicitado su ayuda varias veces y siempre nos engañan con que van a mandarnos seguridad, que harán recorridos, y no es así”, señaló.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!