Sucesos

Familiares de 14 funcionarios de Polianzoátegui detenidos exigen que se haga justicia

Desde finales de noviembre están detenidos los agentes / Foto: Archivo

Los familiares de 14 funcionarios de la Policía Bolivariana del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), que fueron detenidos hace un par de meses, aseguran que los oficiales fueron privados de libertad sin motivo y exigen que se haga justicia.

Según parientes de los agentes, estos fueron encarcelados luego de que cumplieran con un procedimiento de incautar unos fusiles a un grupo de individuos que los poseían ilegalmente en el municipio Simón Rodríguez.

Además, el abogado Cruz Espinoza, quien lleva la defensa de los funcionarios, afirmó que la principal razón por la que los quieren inculpar “es de tinte político”, pues “ellos no cometieron ningún delito”.

“Se metieron con gente ligada al bando rojo y ahora están pagando las consecuencias de manera injusta”, señaló.

Informó que, supuestamente, 12 de los funcionarios son prisioneros en la Comandancia General de Polianzoátegui, mientras que los otros dos están detenidos en El Tigre.

Espinoza también aseveró que la denuncia formal fue puesta ante la fiscalía, aunque esto no ha rendido los frutos esperados.

De igual forma manifestó que está coordinando, junto con los familiares de los detenidos, llevar a cabo una protesta frente a la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo