Locales

Jubilados de Pdvsa protestaron en la Defensoría del Pueblo

Alrededor de 25 extrabajadores participaron en la manifestación / Foto: Rafael Salazar

La mañana de este jueves 28 de enero, los trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), protestaron en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Barcelona. Una vez más, exigen la restauración de sus derechos y beneficios.

Hace casi un año, los petroleros retirados participaron en una reunión -en la que también estuvieron autoridades de la empresa- donde expusieron unas solicitudes que, hasta la fecha, permanecen sin respuesta.

Miguel Rodríguez, vocero de los jubilados de la estatal petrolera, explicó que, de lo que les corresponde por el fondo de pensionados que les fue quitado, sólo les han dado “algunos bonos”.

“Recientemente nos han dado nada más 15 dólares y cuatro petros, que por cierto nadie sabe cómo se usa eso”, expresó.

Por estas razones, decidieron concentrarse frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, en el municipio Bolívar, para ver si de esta forma logran que su caso atraiga la atención requerida y les den respuestas concretas.

Entre los petitorios de los jubilados, figura la restitución del fondo de pensionados, de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y del Sistema Contributivo Para la Protección de la Salud (Sicoprosa).

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo