Venezuela

William Dávila: régimen de Maduro entregó Esequibo a cambio de apoyo político internacional

Según el exparlamentario, Venezuela se ha convertido en un país débil en lo institucional y económico / Foto: Web

Williams Dávila (AD), diputado de la Asamblea Nacional de 2015, aseveró que el “régimen de Maduro entregó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional”. Este jueves 28 de enero, el exparlamentario recordó que el gobierno nunca objetó las concesiones petroleras de Guyana en territorio en disputa, abandonaron los mecanismos de abordaje bilateral, y además han actuado con total negligencia.

Sostuvo que en el caso de la controversia con Guyana, se refleja que Venezuela se ha convertido en un país débil desde el punto de vista institucional y económico a causa de la ruina generada por Nicolás Maduro. Aseveró que esta circunstancia es aprovechada por países como Guyana que cuentan con una agenda expansionista.

“Solo la salida de la dictadura y la recuperación de un Estado venezolano fuerte, con una política exterior profesional y una Fuerza Armada equipada, podrá defender el territorio y hacer valer nuestros derechos frente a terceros”, puntualizó Dávila.

El miércoles 27 de enero, en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante de Guyana ante ese organismo, Riyad Insanally, aseguró que el rechazo de Venezuela a la intervención de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), representa “una amenaza a la paz y la estabilidad de la región”.

Caracas / Sofía Nederr

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo