Venezuela

Cines Unidos reabrió en Puerto Ordaz con cuatro salas, 30% de aforo y seis películas en cartelera

La reapertura de las salas de cine estuvo marcada por una baja afluencia / Foto: Cortesía

Cines Unidos reabrió sus puertas en el Orinokia Mall de Puerto Ordaz, bajo medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19, pero con baja afluencia de usuarios.

No obstante, en el transcurso del día se acercaron personas de todas las edades para conocer las funciones y películas disponibles durante la semana de flexibilización, cuando los cines, galerías, teatros y museos pueden operar.

Los asistentes manifestaron que, pese a la pandemia, si se toman las medidas de bioseguridad, el cine significa una alternativa de distracción ante el confinamiento que comenzó en marzo del año pasado.

“Es una alternativa de entretenimiento después de estar tanto rato encerrado en la casa. Vengo con mi hijo que ya lo quería sacar del cuarto, todo el día metido en el teléfono y quería hacer algo diferente, ya que en Guayana no hay mucho que hacer”, manifestó Leudys Bonilla, una de las primeras en comprar entradas en esta reapertura.

Los trabajadores cuentan con implementos de bioseguridad. Para el ingreso al área de venta de cotufas, refrescos y caramelería, los usuarios pasan primero por el control de temperatura y desinfección de manos.

Cines Unidos Puerto Ordaz reinició operaciones con solo cuatro salas disponibles y seis películas para proyectar, permiten sólo el 30% del aforo y los puestos están distribuidos en grupos de dos y cuatro, con distanciamiento entre ellos.

Costos

De acuerdo con los precios establecidos para esta ciudad, las entradas generales tienen un costo de 4 dólares por persona. Los descuentos incluyen 50% de “lunes popular (2 dólares); 50% de descuento para tercera edad y niños (funciones hasta las 5:00 pm); 25% de descuento para estudiantes (3 dólares) y 20% los “jueves para ti” (3.2 dólares).

Los precios de las cotufas oscilan entre 1 dólar (pequeña), 2 dólares (mediana) y 2.5 dólares (extra grande). Los refrescos cuestan 1 dólar (pequeño), 1.3 dólares (mediano) y 1.5 dólares (grande).

“Vine a averiguar el precio de las entradas, hoy hay un precio preferencial por la promoción de los jueves, e igual ve el costo, no todo el mundo tiene para pagar eso”, opinó Héctor Yánez, quien no descartó la posibilidad de ajustar su presupuesto para ir al cine.

“Existe la posibilidad de venir un día al cine, haciendo un sacrificio, ajustando el presupuesto. Esto es el precio de las entradas nada más, con el costo de las cotufas vienen siendo como 5 millones de bolívares más, para venir un grupo familiar tienes que disponer nada más para la entrada, a precio preferencial más las cotufas, más de 20 o 25 millones de bolívares para tres o cuatro personas”, agregó.

Sobre el tema de los cuidados para evitar contagios por COVID-19, dijo: “Hay que tener mucho cuidado. No hay que andar con miedo, pero sí hay que tener mucho cuidado. Hay que pensarlo un poquito para venir, relajarse un poco y salir de la rutina y tratar de adaptarse nuevamente a lo que sería la normalidad entre comillas, sería bueno de vez en cuando pero hay que ajustar mucho el presupuesto”.

Consideró también que opciones de alquileres de pantallas mensuales de las plataformas Netflix, Amazon Prime o Disney Plus resultan más económicas que un día de cine.

Puerto Ordaz / Correo del Caroní

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo