Venezuela

Enfrentamiento entre PNB y delincuentes en la Cota 905 mantuvo en zozobra a vecinos

Conflicto entre PNB y delincuentes se extendió por varias horas / Foto: Cortesía

La Cota 905 fue escenario de un fuerte enfrentamiento con armas de alto calibre en horas de la noche de este jueves 28 de enero, según reportaron usuarios de redes sociales que vivieron aterradoras horas ante el incesante intercambio entre funcionarios policiales y bandas delictivas.

Según el periodista Román Camacho, el enfrentamiento habría iniciado después de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en cuatro motos fueran emboscados por antisociales pertenecientes a la banda de «El Coqui», «El Garbis» y «El Vampi», los criminales que dominan la zona.

La PNB habilitó un vehículo blindado para el rescate de los funcionarios, después de que uno de los PNB resultara herido como producto del tiroteo. A partir de este momento, el intercambio escaló y se extendió durante horas.

De acuerdo con una publicación de Twitter de Camacho, los funcionarios del cuerpo policial se habían movilizado a la zona para lidiar con una acusación de orden público por parte del inquilino de un edificio ubicado en el sector Los Laureles, desde donde fueron avistados por delincuentes de la Cota 905, que empezaron a disparar.

Las detonaciones empezaron a reportarse hacia el final de la tarde, aproximadamente a las 6:00 pm, y se extendieron hasta horas de la noche. Diversos vecinos grabaron videos que publicaron en redes sociales, en los que se pueden escuchar los disparos con armas de alto calibre y gritos ocasionales.

Pasadas las horas, los disparos no cesaban y los funcionarios de la PNB se vieron en la obligación de solicitar refuerzos de la Guardia Nacional (GN) y de habilitar a efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para responder al fuego de los delincuentes. Además, restringieron el acceso al sector desde la Plaza Madariaga.

El conflicto acabó por involucrar a la comunidad de Los Laureles, ya que las balas empezaron a penetrar en varias residencias a través de los vidrios. En algunos casos, los residentes se trasladaron hacia los sótanos de las edificaciones en un intento por resguardarse de la balacera. Diversos audios y videos registraron el sonido de armas de fuego automáticas y armas pesadas. En algunos casos incluso denunciaron detonaciones de granadas.

Caracas / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!