Locales

Sinvema condecoró a maestros con la Orden Simón Rodríguez por sus años de servicio

El acto se realizó en la sede de la Casa del Maestro, ubicada en Barrio Sucre / Foto: Cortesía

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) condecoró, con la orden Don Simón Rodríguez, a un grupo de docentes afiliados que tienen más de una década al servicio de la educación en el estado Anzoátegui, así como a jubilados por su amplia trayectoria.

La actividad se hizo en el marco del 89 aniversario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y con motivo del Día del Educador en Venezuela, el cual se festejó el pasado 15 de enero.

Durante sus alocuciones, Pedro Luis Rodríguez, canciller del reconocimiento que se entrega desde hace 26 años; y Maira Marín, presidenta de Sinvema, recordaron la importancia que tienen estos profesionales y reiteraron el compromiso de mantenerse en la lucha en defensa de las reivindicaciones salariales.

El acto conmemorativo tuvo lugar en el salón Ángel Rivas de la Casa del Maestro.

Además, se distinguió a prestadores de servicios en diversas áreas sociales, entre ellos al profesor José Magallanes, presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios en Anzoátegui.

La oradora de orden de la ceremonia fue la docente jubilada Violeta Bellorín de Monsalve, quien incentivó a los docentes a no desmayar pese a las condiciones que rodean al sistema educativo en la actualidad. Expresó que es necesaria la atención de los gobiernos a los maestros, pues son columna vertebral en la formación de los profesionales del país. “Todos deberían recordar que en su infancia tuvieron a un docente y que hoy en día son mal pagados y maltratados”, enfatizó.

A los comunicadores sociales que acudieron al acto, Sinvema les hizo entrega de un botón con el emblema de la FVM.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo