Locales

Usuarios de la zona norte sugieren ampliación de horario en las entidades bancarias

Usuarios manifestaron que el actual horario perjudica a quienes salen de trabajar al mediodía / Foto: Arturo Ramírez

Que se abran los bancos durante la semana de flexibilización bajo la modalidad 7+7 es un alivio para los ciudadanos, ya que conseguir el dinero en efectivo durante la cuarentena es difícil. No obstante, se quejan de que el horario de funcionamiento hasta la 1:00 pm es insuficiente para la demanda de usuarios por taquilla.

Nancy Prado, cliente del Banco de Venezuela que acostumbra ir a la sucursal de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, señaló que la hora de cierre perjudica a quienes, como ella, salen de trabajar a las 12:00 del día.

Manifestó que le ha resultado imposible sacar efectivo en al menos dos oportunidades porque al mediodía aún hay largas colas para entrar.

Relató que el día miércoles 27/1, ella y más de 50 personas no pudieron retirar dinero, pese a que se encontraban en cola dentro del estacionamiento.

Euclides Campos también expresó su queja. Manifestó no estar de acuerdo con el horario porque trabaja en la mañana y se le complica llegar a tiempo por los problemas de gasolina y transporte público.

Ambos sugieren que, al menos, les permitan sacar el papel moneda a quienes se encuentran dentro de las instalaciones hasta las 12:30 pm.

“Como ellos (bancos) pasan una semana sin funcionar debería aplicarse un horario de trabajo hasta las 2:00 pm o 3:00 pm para que todos puedan disponer del efectivo”, expresó Campos.

“Además, es necesario que se reactiven los cajeros automáticos, que ya tienen un mes inoperativos. Eso también nos perjudica”, manifestó la señora Margaret Alfonzo.

Lo otro que sugieren los usuarios es que los vigilantes recojan las cédulas de identidad de quienes estén presentes allí cuando llegue el momento de cerrar.

“Así hacen en bancos de Barcelona y las personas están conscientes de que no les da chance de entrar”, sostuvo.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo