Tiempo Libre

Cuarteto de cuerdas que ameniza el lugar que pisa

Cuatro venezolanos se unen para crear música contemporánea con instrumentos de cuerda y recorrer el mundo / Foto: Cortesía

Desde el segundo trimestre del año 2013, Roynel Domador, Gustavo Solé, José Meza y Miguel López, jóvenes con experiencia en la música, fusionan el sonido de cuatro instrumentos.

Cadenza -el nombre que toma la agrupación- se dedica desde sus inicios a interpretar para su público las canciones más sonadas en el ranking mundial. Actualmente, este grupo venezolano es reconocido por su  talento.

Entre canciones de Coldplay, The Beatles, Calvin Harris, Maroon 5, David Guetta y Justin Bieber, pasando por algunos temas latinos más sonados -como Camilo-, entonando ritmos venezolanos y sencillos de la autoría de Roynel, logran armar un repertorio capaz de atrapar a la audiencia de distintas edades que asiste a sus presentaciones.

Durante el evento, el cuarteto transmite un sube y baja de emociones al público a través de canciones suaves y explosivas. El reportorio de piezas es estudiado por Roynel, quien confiesa que se llena de emoción cuando siente que a los presentes les gusta lo que estos venezolanos están reproduciendo para ellos.

En Venezuela
La experiencia, talento y dedicación de cada uno de los integrantes lograron llamar la atención de distintos artistas venezolanos y medios digitales importantes. Tal es el impacto que Cadenza causa que, en el año 2018 fueron parte de la sexta edición de los Premios Pepsi Music, realizada en Caracas.

En este evento en el que se destaca lo mejor de la música nacional, los cuatro jóvenes realizaron un número junto al cantante Juan Miguel y Jhonny Jiménez, quien durante los últimos años se ha dado a conocer por interpretar canciones clásicas y modernas con el arpa.

“Fue una de nuestras mejores presentaciones”, afirman y coinciden los integrantes.

En el mes de diciembre, hicieron presencia en el evento anual de emprendedores del estado Anzoátegui, The Fashion Fest. Confiesan que fue un reto, pues uno de los integrantes no estaba en la zona. Sin embargo, encontraron una alternativa para hacer sonar desde la distancia el instrumento del joven.

La agrupación ha estrechado la mano de varios personajes venezolanos reconocidos, entre ellos Luis Chataing. Además, ha tenido la oportunidad de aparecer en medios radiales y televisivos del país como Globovisión y Venevisión, demostrando sus habilidades con los instrumentos contemporáneos de cuerda.

Internacional
A pesar de tener algunas trabas para ir al extranjero, pues uno de los muchachos no contaba con toda la documentación requerida, como grupo solucionaron y emprendieron un viaje a Estados Unidos.

En una gira por varias ciudades como Washington, Florida y la famosa plaza “Times Square” de New York, el cuarteto llevó sus arreglos y ritmo auténtico para proyectarse internacionalmente.

Retos
El violín, la viola y el cello son instrumentos que se manejan mejor como solistas. Sin embargo, fusionar el sonido de todos estos y además adaptarlos a ritmos modernos, hace que los números musicales sean más llamativos.

Desde el inicio de la pandemia, la agrupación ha tenido que adoptar el formato online, en el que, según ellos, es un poco más difícil hacer los arreglos. Mediante la vía online, a la que han conocido y estudiado durante casi ya un año, continúan entreteniendo a sus seguidores.

Graban canciones desde casa. Aunque sea más costoso hacer que los instrumentos se acoplen mediante videos separados, han podido encontrar las notas.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!