Deportes

Deyna asienta su trono en el fútbol de España

Deyna subió a la pizarra el primer gol de Alético de Madrid en la final de la Supercopa de España / Foto: Captura de pantalla

Atlético de Madrid femenino se quedó con la Supercopa de España en su edición 2021, y parte fundamental para que se diera el logro fue el desempeño de la jugadora venezolana Deyna Castellanos.   

La goleadora continúa elevando su prestigio. Tras meses de complicación y adaptación en su llegada al club colchonero, en enero de 2020, la nacida en Maracay, en 1999, ahora hace y deshace como figura, no sólo en partidos, sino que también aporta en la conquista de campeonatos.   

Fue la artífice del gol que estrenó el marcador, en el duelo final que disputó su equipo ante Levante, y que a partir de ese momento se fijó como dominador del cruce, pues luego cayeron otros dos tantos, que sellaron la victoria y la estrella de campeón.   

 La conquista madridista se convierte en la primera para la “killer” criolla desde su llegada, además de ser el primer triunfo campeonil para el club en la corta historia de la Supercopa, pues fue la segunda edición en realizarse.   

En la actual temporada 2020-2021 de la Liga Iberdrola, Primera División del fútbol femenino, Castellanos está encaminada a defender el escudo rojiblanco. En 13 participaciones disputadas, suma siete anotaciones y dos asistencias, ubicándose en los primeros puestos del renglón goleador doméstico.   

Su equipo se posiciona en la quinta plaza de la clasificación liguera, con diferencia de cinco puntos que le aventaja el líder FC Barcelona, quien está invicto con 11 victorias en la misma cantidad presentaciones.

“Gracias por confiar, este equipo (Atlético de Madrid) está para  grandes cosas. Este es el primero de muchos”.


Deyna Castellanos
Futbolista venezolana

Además, Deyna ha contribuido para que el Atlético siga en búsqueda del título de la Liga de Campeones de la presente zafra, en la que espera rival para los partidos de octavos de final, que se sortearán el 16 de febrero y se disputarán en marzo.   

Con trabajo y dedicación luego de prepararse durante cuatro años (2016-2019) en el balompié colegial de Estados Unidos, con el club Florida State Seminoles, se ha acoplado al máximo nivel con el que se juga en Europa.   

Su primera etapa vistiendo los colores de la escuadra capitalina no fue la mejor; tan sólo disputo siete encuentros, sin llegar a ver arco en alguna oportunidad. Pero ese trecho ha sido parte del aprendizaje y crecimiento.   

Se ajustó, se acomodó y por medio de su particular habilidad en los terrenos de juego, destacando la destreza que posee llevando la esférica al fondo de las redes de los arcos rivales, tiene un puesto considerable en la platilla rojiblanca  

Saboreó las mieles
El jugador hispano-venezolano Jeffren Suárez supo lo que es ser campeón de Supercopa de España, pero en la categoría masculina. Fue el primer nacido en el país que se hizo con un club con el campeonato eliminatorio.   

Siendo parte de FC Barcelona, el nativo de Ciudad Bolívar, que actualmente hace vida en el fútbol croata, se consagró en tres oportunidades, en las finales de la temporada 2006, 2009 y 2010 tras haber salido de las categorías inferiores.   

Aunque no fue convocado en la primera obtención, dada a su juventud, estaba inscrito en la plantilla; en la segunda conquista sí colaboró para la causa catalana desde la cancha, entrando en el segundo tiempo, en el que jugó 16 minutos, sustituyendo al francés Thierry Henry, mientras que en la tercera, en la que fue su último año como culé, tampoco participó.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo