Deportes

Gol agónico de Palmeiras deja sin Libertadores a Soteldo

Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia / Foto: Agencias

Gracias a el acertado cabezazo de Breno Lopes al minuto 99 que puso el único tanto de la final de la Copa Libertadores 2020, Palmeiras se impuso a Santos de Yeferson Soteldo para su conseguir su segundo título continental.

El mítico estadio Maracaná fue el escenario ideal para un un partido trabado en el que la táctica se impuso al “jogo bonito” de principio a fin, lo cual dejó pocas posibilidades para que el venezolano Soteldo destaque como lo logró en el resto de la Copa. Sin embargo, tras más de 90 minutos sin demasiada acción y cuando todo indicaba que se jugaría una prórroga, la expulsión de Cuca, director técnico de Santos, cambió el panorama del encuentro y de manera inmediata se dio el cabezazo de Lopes en el último instante del tiempo reglamentario.

De esta manera Palmeiras celebra su segundo campeonato de Copa Libertadores, tras obtener su primer cetro en 1999. Mientras que Santos perdió el juego decisivo como en 2003. No fue posible para el criollo emular lo sucedido en 1962, 1963 y 2011, citas en las que el “Peixe” se coronó de la mano de Pelé y Neymar.

Con esta derrota, Alejandro “Lobo” Guerra sigue siendo el único futbolista venezolano en levantar el trofeo de clubes más importante del continente americano.

Brasil / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!