Coronavirus

Incendio en hospital de Santiago de Chile obligó evacuación de pacientes

Hasta los momentos no se han reportado fallecidos ni heridos / Foto: Cortesía

La madrugada de este sábado ocurrió un incendio en el hospital San Borja, ubicado en Santiago de Chile, lo cual obligó a la evacuación de los pacientes y el personal sanitario que se encontraba en el recinto.

La emergencia afectó al cuarto piso del recinto, “donde se ubican las calderas”, indicó la Oficina Nacional de Emergencia a través de su página web. Hasta 40 camiones de bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas, que provocaron una densa columna de humo, visible desde muchos puntos de la capital chilena, reseñó el portal de noticias DW.

El siniestro ocurre en una compleja situación en la capital chilena por el repunte de Covid-19 que hay en la ciudad. Más de 4000 casos positivos diarios se han registrado en el país austral y muchos pacientes eran trasladados al hispital San Borja provenientes de otras regiones para aliviar la carga que tienen que soportar los centros de salud.

“Los pacientes con coronavirus hay que trasladarlos con mucha más precaución. Tienen que ser sacados del ventilador mecánico, desconectado de las bombas de infusión y monitores, pasados a una camilla especial con monitor y ventilación portátil y trasladados en ambulancias más complejas”, dijo Enrique Paris, ministro de Salud de Chile.

Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!