Venezuela

Personalidades exigen justicia para la venezolana abusada en Argentina

Ricardo Montaner y Catherine Fulop se manifestaron exigiendo justicia / Foto: Cortesía

Desde que se dio a conocer la noticia de que el pasado 23 de enero una venezolana de 18 años fue drogada y violada durante una entrevista de trabajo por Irineo Garzón, en Buenos Aires, Argentina, la comunidad de connacionales que reside en esa ciudad se ha manifestado para exigir justicia luego de que la jueza Karina Zucconi lo dejara en libertad condicional tras alegar que este no tenía antecedentes penales.

Artistas y personalidades del mundo del espectáculo también alzaron su voz, como el músico Ricardo Montaner, quien pidió justicia para la víctima a través de sus redes sociales.

“Por la niña venezolana ultrajada y violada en Argentina, por todas las niñas y niños abusados, dejar al agresor en las calles, es una bofetada moral,una calamidad, un mal ejemplo para los miles de tipos como el, que andan sueltos y tomarán esto como un salvoconducto para sus vilezas”, dijo el cantante.

La actriz Katherine Fulop se unió a Montaner:
“Como mamá de dos niñas me pega en lo más profundo. Abrazo en este momento a sus familiares “Lo único que quiero es pedir justicia porque hay un violador suelto.”, reclamó en unas declaraciones recogidas por el medio de noticias TN.

Dalma Maradona, hija mayor del exfutbolista fallecido recientemente Diego Armando Maradona, se mostró a favor de la encarcelación de Garzón.

“¿Cómo puede estar libre?”, reclaró Dalma en su cuenta de Twitter, en el cual también compartió la foto de Garzón.

El caso también ha llegado a las portadas de los diarios más importantes de Argentina, como Clarín y La Nación, quienes le dedicaron su portada a este incidente.

Imagen

Incluso, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mostró su solidaridad, también mediante una publicación compartida en sus redes sociales.

Exigen pena mayor
Pablo Baqué, abogado de la víctima oriunda de la ciudad de El Tigre, pedirá la pena más agravada contra el agresor, en la que se contempla que este pase entre ocho y 20 años.

“Creo que la fiscalía coincide con nosotros en que hay que revocar la excarcelación; nosotros hemos constatado las lesiones que tiene (la víctima) y es un abuso con acceso carnal”, dijo Baqué a La Nación

Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo