Deportes

Soteldo buscará ingresar en la historia de Santos

Soteldo buscará la gloria con Santos en la Copa Libertadores / Foto: Cortesía

Santos es uno de los clubes de fútbol más importantes de Sudamérica y de todo el mundo, pues allí han surgido grandes exponentes de este deporte como Pelé y Neymar. Ambos pudieron darle títulos continentales al “Peixe” al ganar la Copa Libertadores, torneo que se definirá este sábado en el Maracaná con la presencia de Yeferson Soteldo.

En las otras cuatro finales que disputó el cuadro paulista no hubo extranjeros. El equipo de Pelé que ganó en 1962 y 1963 estaba integrado exclusivamente por jugadores brasileños. Situación que se repitió en 2003 y 2011, esta última con Neymar, Danilo, Elano y Ganso como figuras.

Esta vez el 10 lo llevará Soteldo, quien se convertiría en el primer extranjero que jugar una final de Libertadores con Santos, club que buscará el cuarto título de su historia ante Palmeiras en el mítico Maracaná, aunque sin espectadores por la pandemia de Covid-19.

El mediocampista de 23 años, integrante de la selección sub20 que llegó a la final del Mundial en 2017, ha convertido par de tantos en la actual edición del torneo de equipos más importante del continente, uno de ellos en la semifinal ante Boca Juniors, que sirvió para darle la clasificación a los suyos en la goleada 3-0.

En caso de ganar, Soteldo será el segundo futbolista criollo en hacerlo, uniéndose a Alejandro “Lobo” Guerra, quien en 2016 destacó en la conquista de Atlético Nacional de Medellín.

El partido se jugará este sábado a las 4:00 pm hora venezolana.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!