Coronavirus

Enfermera sueca aislada una semana para festival de cine

El interior de un faro servirá como espacio para proyectar películas / Foto: Thomas Johansson /AP

El festival de cine más grande de Escandinavia explora el aislamiento social resultante del COVID-19 al montar un cine para una persona en una isla desierta en el Mar del Norte con la única compañía de la selección de películas completa del evento y suficiente comida para una semana.

Lisa Enroth fue seleccionada entre 12.000 personas para pasar una semana en la isla de Hamneskar en Pater Noster, un antiguo faro convertido en un hotel boutique. Una enfermera de emergencias de Suecia y apasionada del cine, Enroth indicó que el aislamiento le daría “tiempo para reflexionar y estar sola” después de un año complicado en medio de la pandemia del COVID-19.

Evento

El Festival de Cine de Gotemburgo, que se lleva a cabo del 29 de enero al 8 de febrero, sin duda es único. Sólo se puede llegar a “el cine aislado” en un pequeño bote y está ubicado en el extremo de un archipiélago en una de las ubicaciones occidentales de Suecia más áridas y golpeadas por el viento.

Enroth, quien se dirigió el sábado a la isla, ve las películas en línea ya sea en su cuarto o sala, o puede verlas desde encima del faro donde los organizadores han montado una pequeña pantalla rodeada por una vista espectacular.

Director

El director artístico de la edición 44 del Festival de Cine de Gotemburgo, Jonas Holmberg, espera que esta experiencia extrema de proyección pueda ayudar a reflejar lo que la pandemia ha hecho con nuestra relación con el cine.

“Durante esta pandemia, muchas personas se han dirigido al cine cuando están aislados”, señaló. “Pero la pandemia también ha cambiado la forma en que experimentamos las películas”.

Gotemburgo / David Keyton / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  covid-19   festival   pandemia   




Publicidad

El Tiempo