Venezuela

Guédez: El Mar de Fondo en Puerto Cabello podría durar 72 horas

El Mar de Fondo se registró el domingo en Puerto Cabello, Carabobo

Marcos Guédez, director sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello, estado Carabobo, aseguró el lunes que el Mar de Fondo que se produjo el domingo en el litoral de esa localidad podría extenderse por un período de 72 horas, razón por la que el ente a su cargo permanece alerta.

Guédez, quien declaró a El Carabobeño, estimaba que el fuerte oleaje en Puerto Cabello alcanzara su pico más alto durante la tarde del 1ero de febrero de 2021.

Peligro

Dijo que el 31 de enero algunas playas tuvieron que ser desalojadas por los funcionarios por lo alto del oleaje. No obstante, se registraron dos desaparecidos.

Una de los ciudadanos de los cuales se desconoce su paradero es Alejandro Hernández, oriundo de Aragua. El otro es un adolescente de Naguanagua, Carabobo.

Guédez dijo que los cuerpos de rescate están desplegados para tratar de localizarlos en la zona.

Monitoreo en Anzoátegui

El fenómeno de Mar de Leva también ha puesto en alerta a las autoridades de Anzoátegui.

En Caño Salao, Barcelona, el mar llegó a las viviendas / Rafael Salazar

Durante el pasado domingo, el evento afectó a varias casas del sector Caño Salao en Barcelona. A la par de ello, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, instó a los habitantes del municipio a abstenerse de acudir a los balnearios de la jurisdicción mientras dure la eventualidad.

En su cuenta de la red social Twitter, Ferreira indicó que equipos de Protección Civil, se mantendrán monitoreando las playas y también el sector Aldea de Pescadores, comunidad que suele sufrir los embates del fenómeno.

Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  carabobo   mar-de-fondo   puerto-cabello   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!