Locales

Prevención sólo se cumple a medias

Hay establecimientos que tampoco cumplen con la desinfección de las manos (Foto: R. Salazar)

El estricto cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 parece que quedó en el pasado.

Pese a los controles de seguridad que se desplegaron nuevamente en la región anzoatiguense, así como a nivel nacional, para velar por que los ciudadanos retomen con mayor fuerza las previsiones tras el mes de flexibilización especial de la cuarentena, las ejecuciones de los protocolos continúan a medias.

Basta con caminar por las principales calles de la zona metropolitana de la región, visitar las áreas comerciales u observar las unidades de transporte urbano para notar hasta qué nivel las personas evitan ser contagiadas por el SARS-CoV-2, que ha dejado millones de muertes en todo el mundo.

Y es que la mayoría de los anzoatiguenses cumplen con el correcto uso de la mascarilla sólo cuando notan la presencia de algún funcionario que les pueda llamar la atención, pues parece que es la única medida que les exigen acatar. Al menos así lo manifestó el obrero Cruz García.

“Si un policía te pasa por el lado o tu pasas por una alcabala y no tienes tapabocas, te piden que te lo coloques. Pero cuando vas guindando en un autobús, no les piden a los transportistas el distanciamiento social”, comentó García.

Vigilancia

La entrada de Molorca y a la altura del elevado, en el sentido Barcelona-Puerto La Cruz, son los principales puntos de vigilancia en Sotillo. No obstante, en este último, es donde obligan a los transportistas a utilizar el tapabocas y no llevar personas de pie.

El director de la Policía de Sotillo (Polisotillo), comisionado agregado José Gregorio Bellorín, informó que también le exigirán a los choferes el uso del gel desinfectante.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!