Venezuela

Bloque Constitucional rechaza plan del gobierno de instaurar Estado Comunal

El Bloque Constitucional se pronunció sobre la situación política del país / Foto: Cortesía

El Bloque Constitucional, integrado por un grupo de juristas, rechazó la intención del gobierno de Nicolás Maduro de instaurar el Estado Comunal.

“La pretensión de quienes usurpan el poder de instaurar un Parlamento Comunal, y ‘fundar y articular 200 ciudades comunales’, supone otra tentativa fraudulenta de crear una nueva geometría del poder, para transformar la organización político territorial del Estado venezolano y su división político-administrativa. El propósito es consumar la institucionalización de su proyecto político”, indicó el Bloque Constitucional.

La plataforma de abogados destacó que el Estado Comunal que pretende Maduro es manifiestamente incompatible con el Estado Federal descentralizado, y el principio del pluralismo político que consagra la Constitución de 1999.

Comunicado

Al mismo tiempo, en un comunicado, el Bloque Constitucional advirtió que la propuesta de “fundar y articular 200 ciudades comunales”, constituye una reedición fraudulenta de lo dispuesto en el artículo 16 de la propuesta de reforma de 2007, la cual fue rechazada por el pueblo venezolano el 2 de diciembre de ese año.

Asimismo, el Bloque señaló que “la pseudo Asamblea Nacional oficialista, que usurpa autoridad desde el 5 de enero pasado”, no puede sancionar ningún acto legislativo válido al carecer absolutamente de legitimidad de origen y de ejercicio.

Al mismo tiempo, exhortó a los sectores democráticos y a la comunidad internacional, “a rechazar, enfática y enérgicamente, la insistente y fraudulenta pretensión de imponer una nueva geometría del poder para consolidar en Venezuela, un Estado Comunal”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  estado-comunal   politica   venezuela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!