Mundo

Bolivia reanuda pedido de visas a turistas de Estados Unidos e Israel

Bolivia volvió a exigir visas a los habitantes de Israel y Estados Unidos / Foto: Internet

El gobierno boliviano reanudó el martes el pedido de visas a ciudadanos estadounidenses e israelíes que deseen ingresar al país después de que hace un año este requerimiento fuera eliminado por la presidenta interina Jeanine Áñez.

El presidente Luis Arce decretó que vuelva a entrar en vigor la medida aplicada por el gobierno de Evo Morales (2006-2019). El mandatario cuestionó la decisión de la expresidenta interina de eliminar las visas argumentando que “no existe suficiente y sólida justificación” y aseguró que la medida “benefició de forma unilateral a ciudadanos israelíes y estadounidenses, sin que sus países otorguen similar beneficio” a los bolivianos.

En su cuenta de Twitter, Áñez dijo que su gobierno buscaba impulsar el turismo sobre todo en el norte, donde se encuentra la región amazónica, uno de los atractivos turísticos favoritos de los israelíes.

“Eso daña el turismo y el empleo en el Beni. Los benianos exigimos al gobierno que no perjudique nuestro turismo y nuestra economía”, agregó.

Estadounidenses

Los estadounidenses, por su parte, suelen elegir el lago Titicaca y el Salar de Uyuni, al sur de La Paz.

Las agencias de viajes aseguraron que la decisión de Arce perjudicará al turismo, un sector fuertemente golpeado por la pandemia. “Los turistas planifican sus vacaciones.

Al ver este requisito incluido, no vamos a ser prioridad”, dijo a medios locales Marco Antonio Mercado, dirigente del sector.

La Paz / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  bolivia   estados-unidos   israel   turistas   




Publicidad

El Tiempo