DEPORTES  Béisbol

República Dominicana batió a México en la Serie del Caribe 2021

República Dominicana batió a México en la segunda jornada / Foto: CBPC

Gran salida de César Valdez le permitió a Águilas de República Dominicana alzarse con la victoria al son de 4 carreras por 2 sobre Tomateros de México en la segunda jornada de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Según una nota de prensa de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Águilas anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada, Melky Cabrera conectó imparable y con dos fuera, Robinson Canó pegó de hit lo que aprovechó Cabrera para avanzar hasta la antesala y desde donde anotó el 1-0 con hit al central de Ronald Guzmán.

La segunda rayita de Dominicana cayó en la sexta entrada, Ronald Guzmán abrió con pasaporte y después de dos outs, Junior Lake recibió al relevista Jesús Castillo Ripalda con doblete por todo el central para que Guzmán anotara desde la inicial.

En la séptima entrada Juan Lagares puso el tres a cero con cuadrangular solitario por el derecho. La cuarta carrera cayó en la novena entrada ante los lanzamientos del relevista mexicano Gonzalo Sañudo, con dos outs, Jonathan Villar atizó doblete y luego timbró con imparable productor de Melky Cabrera.

La escuadra mexicana pudo descifrar el pitcheo Dominicano hasta la novena entrada frente el relevista Fernando Abad, con dos outs en la pizarra Jesse Castillo disparó hit al derecho para que Efrén Navarro timbrara la primera carrera, enseguida Julián León con línea al derecho remolcó a Isaac Paredes con la segunda para poner la pizarra definitiva de 4 carreras contra 2.

El derecho César Valdez (1-0) tejió una salida brillante desde la loma, no le permitió ninguna libertad a la escuadra mexicana durante seis entradas de trabajo, espacio en el que solo permitió dos imparables y ponchó a seis. Vino en su relevo Wirfin Obispo con una entrada de una base y par de ponches, ‘Jumbo’ Díaz retiró en orden la octava, Fernando Abad permitió dos carreras en dos tercios de trabajo y cerró Jhan Marinez (1) que retiró el último out para apuntarse el salvamento.

Perdedor

El pitcher derrotado fue Héctor Velázquez (0-1) que se mantuvo en la loma de pitcheo por espacio de cuatro entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, le anotaron una carrera, regaló 4 bases por bolas y ponchó a uno. Le siguió Javier Arturo López que trabajó un inning con una carrera. Jesus Castillo Ripalda relevó dos tercios. Carlos Torres trabajó una entrada y permitió una carrera, mientras que Gonzalo Sañudo se encargó del resto, una y dos tercios de dos hits con una carrera.

El conjunto Dominicano mantiene su marca invicta 2-0 en la Serie del Caribe y está en la cima del standing. México puso su récord en una victoria y una derrota.

Este martes, el equipo de República Dominicana enfrentará a Panamá, mientras que México se medirá con Puerto Rico.

Mazatlán / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  mexico   republica-dominicana   serie-del-caribe-2021   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!