Venezuela

Roland Carreño cumple 100 días detenido y sin audiencia preliminar

Carreño permanece detenido y el CNP condena esa acción / Foto: Intrenet

El periodista Roland Carreño, coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), cumple 100 días detenido este martes 2 de febrero. Su hermana Farah Carolina Miranda pidió su liberación y recordó que su detención fue arbitraria.

“Su encarcelamiento es un atentado a la libertad de expresión y al trabajo. ¡Exigimos la liberación de todos los presos políticos!”, sostuvo Miranda en su cuenta de Twitter.

El abogado Joel García, defensor de Carreño, dijo que a 100 días de su detención el tribunal de la causa no ha fijado la audiencia preliminar. ”Pena anticipada sin el debido proceso”, subrayó.

En diciembre de 2020, a Carreño le fueron imputados los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir. La imputación fue hecha casi dos meses después de una aprehensión repleta de irregularidades.

Reacción

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, señaló que, en un proceso amañado, el gobierno de Nicolás Maduro acusó a Roland Carreño de terrorista “a través de un libreto preparado, violando el debido proceso y los derechos humanos”.

El jueves 7 de enero, el abogado defensor de Roland Carreño, Joel García, anunció, a través de su cuenta en Twitter, que el periodista había sido trasladado hasta la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la PNB ubicada en Maripérez.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  audiencia   detenido   roland-carreno   




Publicidad

El Tiempo