Negocios

Wall Street abre en alza; caen GameStop y AMC

GameStop presentó problemas en la bolsa de valores estadounidense / Foto: John Minchillo /AP

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero las de compañías que habían atraído recientemente como GameStop y AMC Entertainment caían en picada.

El índice S&P 500 subía 1,2% mientras el promedio industrial Dow Jones también ascendía 1,2% y el tecnológico Nasdaq crecía 1,1%.

Entre las que más subían estaban las grandes compañías tecnológicas y las compañías energéticas como Exxon Mobil y Marathon Petroleum, que reportaron resultados mejores a lo esperado por los analistas. UPS avanzaba en base a sólidos resultados financieros.

Aumentaban los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense, así como los precios del petróleo.

Mercado

Si bien el mercado iba en alza, gran parte de la atención de los inversionistas ha virado hacia agobiadas empresas cuyo valor ha subido artificialmente debido a la especulación de operadores por internet.

GameStop cayó en 50% y AMC Entertainment perdió 40%. Ambas empresas han sido objeto de manipulaciones por parte de inversionistas online que buscaban perjudicar a las grandes firmas inversores de Wall Street.

Las transacciones de esos papeles y de otros han sido restringidas por la plataforma online Robinhood a raíz de la extrema volatilidad.

Nueva York / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  amc   gamestop   wall-street   




Publicidad

El Tiempo