Deportes

Cristiano Ronaldo: Goleador de raza

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol / Foto: Cortesía

Juventus venció este martes a su clásico rival con doblete de Cristiano Ronaldo para sacar ventaja en las semifinales de la Copa de Italia, pero más allá de la importante victoria, este choque quedará en la historia porque con esos dos tantos, el delantero portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol de acuerdo al registro estadístico del diario Marca de España.

Según la información publicada por este medio, Cristiano ha conseguido 763 tantos en el fútbol profesional desde su debut el 7 de octubre de 2002, cuando aún militaba en las filas del Sporting de Lisboa. Con esa cifra supera los 762 tantos del checo Josef Bican entre 1931 y 1955.

Con la misma suma de goles que el checo está Pelé, quien tiene contabilizados 762 anotaciones oficiales con Santos, Cosmos de Nueva York y la Selección de Brasil, con la que ganó tres mundiales.

Ronaldo, que cumplirá 36 años el próximo 5 de febrero, tuvo su etapa más exitosa en Real Madrid, dado que durante su estancia en el cuadro merengue convirtió 451 goles. El portugués también anotó 151 con Manchester United, 102 con la selección lusa, 86 con Juventus, su actual conjunto, y otros cinco con Sporting Lisboa, combinado en el que dio sus primeros pasos.

Sin embargo, la FIFA aún reconoce a Bican como el máximo artillero de la historia, pues de acuerdo a este ente, el austro-checo suma 805 tantos, mientras que la federación de República Checa lo registra con 821 goles, aunque muchos de ellos fueron en encuentros amateurs o sin reconocimiento oficial, durante su estadía en Slavia Praga, previo a la Segunda Guerra Mundial y poco trascendió su nombre al no ser parte de los grandes torneos europeos, debido a que estos no habían sido creados y eso ha hecho más difícil corroborar de manera efectiva sus estadísticas.

En tanto, para el máximo ente del fútbol los brasileños Romario y Pelé batieron las redes en 772 y 767 oportunidades, respectivamente, pese a que ellos y la Confederación de aquel país afirma que ambos superaron el millar de goles.

Lionel Messi es el principal aspirante para superar esta cifra al tener 721 goles, además de ser dos años (33) y cuatro meses menor que CR7, por lo que ambos podrían estar en la cima de los goleadores históricos del fútbol al momento de sus correspondientes retiros.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!