Venezuela

Diputado Brito pidió prórroga de 30 días para informe sobre daños de la AN 2016-2021

Brito es un diputado a la AN que pertenece a la fracción opositora / Foto: Unión Radio

El diputado José Brito (Primero Venezuela), presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que Investiga Daños contra la Nación entre 2016-2021, durante gestión del anterior Poder Legislativo, dijo que solicitó una prórroga de 30 días para presentar el informe a la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro.

Señaló que tienen un informe preliminar que será presentado, el martes 9 de febrero, ante la plenaria legislativa.

Añadió que la investigación que realizan es exhaustiva y “bien aguda”. Entre otros abordan los casos de Citgo, Fundación Simón Bolívar, Monómeros, entre otros, declaró el diputado a Unión Radio.

“No hay reportes de ayuda humanitaria en Venezuela, ¿Dónde están esos recursos, las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) que los manejaron, cómo es esa situación?”, sostuvo.

Organización

Asimismo, Brito anunció que organizarán encuentros con organizaciones internacionales para que aclaren a dónde terminó el dinero para ayudas humanitarias. Además, la AN de Maduro invitará a empresarios, industriales e incluso a Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela)) para que apoyen a la comisión.

“Tengo la plena seguridad de garantizar el debido proceso, nosotros vamos a solicitar el venidero martes el informe preliminar de lo que hemos venido recopilando, vendrá un ciclo de comparecencia y recopilaciones que van a arrojar nuevos resultados, esto no será una comisión más”, enfatizó el presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que Investiga Daños contra la Nación entre 2016-2021.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  an   jose-brito   posicion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo