Locales

En las calles 5 y 6 de Colinas del Neverí viven entre aguas de cloacas

Desde hace cinco años, supuestamente, se desbordan las cloacas en Colinas del Neverí / Foto: Rafael Salazar

Habitantes de las calles 5 y 6 del sector Colinas del Neverí, en Barcelona, no hallan de qué otra manera solicitarles a los entes gubernamentales que solucionen los desbordamientos de cloacas con los que viven desde hace cinco años, aproximadamente.

Elba Gómez, quien reside en esta última vía, comentó que el problema se origina por el colector caído que se encuentra ubicado en la avenida Guzmán Lander, a pocos metros del puente Monagas.

“Lo que pasa es que por esa tubería nada más drena un poquito, entonces debido a la presión de las aguas negras de toda la comunidad, estas buscan salida para estas calles, que se encuentran en el nivel más bajo”, expresó.

Los líquidos cloacales no sólo rebosan las tanquillas que están en las mencionadas vías pues, según señaló Gómez, las tuberías internas de las viviendas y hasta los inodoros, cuando llueve o hay mayor fluidez del recurso hídrico, se desbordan.

“Hoy (miércoles) se ve seco todo, en comparación con otras ocasiones, porque tenemos dos días sin agua, pero cuando hay agua o llueve, el colapso es peor. Por aquí todos los habitantes hemos tenido que colocar muros en las puertas para que no se metan las cloacas”, resaltó.

Llamado

Gómez recordó que los habitantes de la comunidad han acudido a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y otras instituciones locales y regionales buscando solución, pero les han dicho que no hay recursos para solucionar el problema.

“Nos hemos tenido que adaptar a este mal que parece que no tiene solución. Los malos olores son insoportables, tenemos que botar el agua del fregadero, de la lavadora y de cuando nos bañamos para el patio, por el interés de que no se desborden las cloacas dentro de las casas. Ojalá alguien se aboque a arreglar ese colector caído”, instó.

Barcelona / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  cloacas   colinas-del-neveri   fallas-de-servicio   servicios   




Publicidad

El Tiempo