Venezuela

Gobierno de Maduro estaría planeando la venta de Movilnet

La empresa de telefonía anunció hace días que tenían fallas en el sistema / Foto: Cortesía

Fuentes ligadas a Movilnet, la empresa de telefonía móvil del Estado venezolano, revelaron que la administración de Nicolás Maduro tendría entre sus planes la venta de la compañía y en una fase posterior, Cantv, a través de la llamada ley antibloqueo (que permite a las autoridades hacer transacciones sin la aprobación de la Asamblea Nacional).

Así lo manifestaron los periodistas especializados en la fuente de tecnología, Fran Monroy y Arnaldo Espinoza, en entrevista concedida a Fedecámaras Radio el martes 2 de febrero, en la que destacaron además que a principios de 2021 fueron contactados varias empresas para la eventual venta de los activos de Movilnet, entre las que suenan Telmex (propiedad del empresario mexicano Carlos Slim) y Scale Capital S.A. (que maneja SimpleTV).

A juicio de Espinoza, es un “panorama perfecto” para Movilnet porque es una empresa que necesita una recuperación importante y que tiene un camino recorrido dentro del país con dos millones de usuarios.

Por su parte, el periodista Fran Monroy aseveró que Movilnet está armada, pero para los inversionistas es “comprar un carapacho de un Mercedes Benz”, que necesita al menos 1.800 millones de dólares para ponerlo a funcionar.

Considera que esta acción “es una prueba de que el socialismo no existe en Venezuela y que estamos en un capitalismo de Estado, al más puro estilo de Putin”. Sin embargo, no cree que se busquen hacer los cambios que se necesitan para vender la empresa, por lo que se venderá “a precio de gallina flaca y después que otro lo engorde”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo