Venezuela

Guaidó: Para la dictadura es novedad reunirse porque busca legitimidad

Juan Guaidó (centro) anunció que el 12 de febrero se iniciarán actividades de la oposición / Foto: CCN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro busca actualmente reunirse con otros países en aras de propiciar su legitimidad.

“Para nosotros es rutina reunirnos con Noruega, Suecia, China, Corea del Sur, para la dictadura sí es novedad porque quieren retratarse para buscar legitimidad”, aseveró.

Durante un acto político, este miércoles 3 de febrero, Guaidó indicó que la agenda y reuniones que la oposición ha propiciado son claras con todos los países.

“Agradezco el comunicado del Grupo de Contacto Internacional sobre una transición con garantías, alineado con lo que hemos conversado con nuestros aliados”, señaló.

Agenda

Asimismo, el dirigente opositor anunció que el 12 de febrero se pondrá en marcha una agenda de actividades con distintos sectores como lo es el movimiento estudiantil, y también con los trabajadores.

Por otra parte, aseveró que la oposición no necesita unidad, sino lo que llamó “una verdadera unidad”.

“¿Es suficiente la unidad? No. ¿Es el vehículo particular? Sí. Y esto no es un invento de Juan Guaidó, es una forma de alinear a todos los sectores, aprendiendo que no era suficiente solo con partidos, era necesario incorporar a la sociedad civil”, aseveró.

Programas de ayuda

Guaidó indicó que el tema humanitario es siempre importante y sobre el que hay que hacer la mayor cantidad de esfuerzos.

“La preocupación de las multilaterales tiene que ver con el incumplimiento del Gobierno. Debe entrar ya el Programa Mundial de Alimentación ¿Cuál fue la respuesta de la dictadura? Vamos a utilizar el sistema CLAP para repartir la ayuda. No sean cínicos”, expresó.

También refirió que están dispuestos a canalizar las deudas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y pagar por el mecanismo Covax para que se proceda a traer las vacunas contra el Covid-19 al país. “Los recursos están protegidos y deben contar con licencias de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos) para poder ser dispuestos”, acotó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   oposicion   politica   




Más vistas


Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!