Venezuela

José Guerra: chavismo despilfarró más de $ 991 millardos en 22 años

Guerra aseguró que los recursos petroleros fueron despilfarrados por el chavismo / Foto: Internet

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, señaló que la industria petrolera está destruida a raíz de la gestión del chavismo que ha sido un “fracaso monumental” . Refirió que hubo un despilfarro del ingreso petrolero y hoy el país está en “moratoria de deuda”.

Este miércoles 3 de febrero, Guerra dijo que el 96% de cada 100 hogares del país están en pobreza. “Un manejo macroeconómico desastroso generó una hiperinflación que acabó con el bolívar, pulverizó los salarios y magnificó la pobreza. Datos irrefutables de un país destruido por un modelo fracasado”, indicó el parlamentario.

Asimismo, indicó que las pérdidas por concepto de exportaciones petroleras, en 22 años de gestión chavista (1999-2020), ascienden a 991 mil 798 millones de dólares. Agrega que de ese monto, el expresidente Hugo Chávez manejó 700 millardos de dólares a razón de $50 mil millones por año.

Opinión

“Entre 1999 y 2020 la producción de petróleo cayó 81% atribuible a la debacle de Pdvsa (Petróleos de Venezuela). La caída es visible desde 2007, se agrava en 2014 antes de las sanciones. La política petrolera consistió en extraer recursos de la industria sin invertir”, expresó.

Para el parlamentario, las cifras presentadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ante la AN de Maduro, son muy desiguales.

“Ayer (martes) Delcy Rodríguez presentó un conjunto de cifras muy desiguales. No le doy credibilidad a esa información dada por la vicepresidente del régimen, porque no habló del PIB, de la pobreza de la balanza de pagos”, subrayó Guerra.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  despilfarro   jose-guerra   pdvsa   recursos   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!