Venezuela

Maduro sobre próximas elecciones regionales: “Pueden ser de gobernadores y alcaldes”

El mandatario nacional afirmó que políticos opositores se preparan para ir a las urnas / Foto: Cortesía

El presidente Nicolás Maduro se refirió el martes a las venideras elecciones regionales y municipales, las cuales podrían realizarse este año de acuerdo con la planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyos rectores no han sido nombrado por parte de la Asamblea Nacional (AN).

“No está definido, no sabemos si las elecciones serán sólo de gobernadores o también de alcaldes (…) Nosotros vamos a ganar las elecciones de gobernadores y de alcaldes en caso de que sean unidas”, expresó.

Maduro realizó la misma estrategia para convocar elecciones a su medida en otra oportunidad, que culminó con la realización de las elecciones presidenciales en mayo de 2018, destacó TalCual. “No están definidas las elecciones presidenciales, pero pueden realizarse en cualquier momento del año”, seguidamente, la Asamblea Constituyente hizo la convocatoria violando así los tiempos establecidos para la misma.

“He visto a personeros de la oposición como Carlos Ocaríz haciendo campaña en Miranda, Voluntad Popular haciendo elecciones en diversos estados; ellos se están preparando para ir a las urnas. Bienvenida sea la libertad”, dijo.

Otros puntos

Durante la misma alocución, el mandatario aseguró que es momento de volver a clases presenciales “durante las semanas de flexibilización”.

“Estamos estudiando las posibilidades (…) Me parece una buena idea: los lunes y martes, los niños de primero y segundo grado; miércoles y jueves, tercero y cuarto grado; mientras que Viernes y Sábado, quinto y sexto grado; todo con sus medidas de bioseguridad”, expresó.

Asimismo, criticó la eliminación de videos donde aborda el tema de las llamadas “gotitas milagrosas” de las diferentes redes sociales. “La dictadura de las redes sociales (…) Me han eliminados dos videos donde hablo del Carvativir (…) Les duele que Venezuela haya encontrado una solución para la pandemia del Covid-19”, comentó.

Por otra parte, realizó una comparación del salario del trabajador venezolano entre la cuarta y la llamada quinta república, asegurando que: “En los años de cuarta república sólo se otorgaron nueve aumentos salariales (…) Mientras que nosotros hemos aumentado en 53 ocasiones durante 20 años”. No obstante, afirmó que “el gran reto” es la recuperación del salario de la clase obrera venezolana.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo