Sucesos

Rescatan a dos niños víctimas de abusos y trato inhumano en San Cristóbal

Los responsables fueron remitidos al Ministerio Público / Foto: Cortesía

Una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales FAES – BTI Táchira rescató a dos niños luego de una denuncia anónima de que sufrían presuntos maltratos y abusos de tipo sexual en una vivienda del sector 23 de Enero, parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal.

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se trasladaron a la comunidad para investigar el caso, donde fueron ubicados los dos menores, se explica en nota de prensa.

“El primer infante de 11 meses de edad presenta estado de desnutrición avanzada y visibles signos de tortura, de acuerdo a las experticias preliminares al recibir atención médica en el Hospital Central de San Cristóbal; el otro menor de 3 años se le detectan rastros de violación y abusos a su humanidad” añade la información.

La comisión de investigadores procedió a realizar la detención de dos ciudadanos identificados como J. Alberto de 49 años de edad, señalado como padrastro de las criaturas, y R. Mejía Romero de 17 años de edad, la madre.

De acuerdo con la investigación, el padrastro cuidaba a los menores cuando la madre se iba a trabajar al Mercado de Tariba.

En el procedimiento se incautaron 2 teléfonos celulares a los ciudadanos, quienes ya están a la orden del Ministerio Publico.

Por su parte, el cuerpo policial está coordinando para apoyar con las medicinas y pañales que requiere el bebé que se encuentra en el Hospital Central.

San Cristóbal / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!