Locales

Vecinos denuncian la quema de basura en la zona sur de Barcelona

En horas de la noche es que, supuestamente, prenden los desechos sólidos / Foto: Elisa Gómez

La irregularidad en la recolección de basura en las comunidades que están en la zona sur de Barcelona, a lo largo de la autopista José Antonio Anzoátegui, ha traído como consecuencia que algunas personas inescrupulosas se dediquen a quemarla, ante el rechazo del resto de los habitantes.

“Todos sabemos que tener la basura acumulada en las entradas genera malos olores y contaminación ambiental, pero al quemarla la situación es peor, porque nos afecta los pulmones. Además, hay niños y personas adultas, a las cuales eso les hace más daño”, comentó Elida Carrasposo, quien vive en La Ponderosa.

Y es que, según el ama de casa, la incineración se realiza a altas horas de la noche, cuando no hay transeúntes que puedan impedirlo.

“Nos estamos matando nosotros mismos. ¿Será que a esas personas no les afecta en lo absoluto o simplemente siguen órdenes de alguien?, porque ese humo se nos mete en las casas cuando dormimos”, se preguntó.

Aunque el problema se presenta por la inconsciencia de algunas personas, vecinos ven necesario que el problema sea atacado de raíz, por lo que solicitaron que los trabajadores de la empresa local (Recibar) ejecuten las labores de recolección con mayor frecuencia.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!