Venezuela

Diosdado Cabello: El 4F evitamos con rebelión cosas peores en Venezuela

Cabello exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional a sentirse orgullosos por los hechos del 4-F (Foto: Cortesía)

El diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó, este jueves 4 de febrero, que con la intentona golpista de 1992 se impidieron muchas cosas.

“Nos alzamos porque somos rebeldes. Era necesario hacerlo. Evitamos, con la rebelión, cosas peores en Venezuela. porque sino iba hacer nuestro pueblo el que sufriría los males. Teníamos que ser nosotros, pero no el pueblo de Venezuela el que sufriera los embates del imperialismo. Tenemos 3 mil hombres desaparecidos hasta la fecha”, señaló Cabello, durante el acto oficialista en conmemoración de los  29 años de la intentona liderada por el entonces comandante Hugo Chávez.

El dirigente del Psuv exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)  a sentirse orgullosos por los hechos del 4-F. Aseguró que en 1992, los militares eran vistos como represores, y esa percepción cambio posteriormente. Asimismo, indicó que la instituciòn castrense se alzó  contra el «imperialismo que gobernaba.

“Nosotros no nos alzamos contra un gobierno democrático, sino contra el imperialismo que gobernaba aquí, a ninguno de nosotros nos ofrecieron plata, no somos mercenarios, lo hicimos con el corazón convencidos de cambiar el destino de la patria”, argumentó el también capitán de la reserva activa.

Indicó que más de 11 mil jóvenes perdieron su vida gracias a la represión y a la persecución “puesta en práctica por los gobiernos del Pacto de Punto Fijo”.

Uniformado, desde el Cuartel de La Montaña, Cabello dijo que  le han cumplido a la patria y el juramento no ha sido en vano. “Sigamos leales a este señor (Chávez)”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo