Locales

Padres están de acuerdo con que retornen las clases presenciales

Desde marzo de 2020, están prohibidas las clases presenciales / Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, adelantó hace un par de días que se trabajará en concretar el retorno a clases de manera presencial. Ante esto, algunos padres consultados dicen estar de acuerdo con la medida, siempre que se cumplan estrictamente las normas de bioseguridad.

El principal argumento de los representantes para sostener su posición es el de que sus muchachos no aprenden igual cuando estudian en la casa que cuando reciben enseñanza en el aula.

“No es lo mismo que yo como madre le explique una actividad a mi hijo, a que lo haga un docente que estudió y está preparado para eso. Además, entre los quehaceres diarios a uno no le rinde el tiempo para sentarse con calma”, explicó Eva Guaregua.

Y aunque contó que le ha hablado a su hijo de 9 años en repetidas ocasiones sobre las medidas de prevención contra el Covid-19, también manifestó que para ella es importante que él se relacione con sus compañeros, por lo menos en períodos breves.

Génesis González aseveró que, en su caso, el principal impedimento para desarrollar las clases en línea es el acceso a Internet.

“No tenemos computadora y a veces el teléfono no carga nada porque no tiene señal. Entonces se nos puede ir todo el día nada más haciendo tareas. Si va a la escuela, igual le van a mandar actividades, pero no se nos hace tan pesado todo”.

Mientras tanto, padres como Juan Medina son más cautelosos con este tema, pues temen que sus muchachos se contagien.

“Si los colegios van a respetar las normas, exigir el uso del tapabocas y limpiar constantemente, pudiese apoyar la decisión. Pero tienen que idear un plan de trabajo, porque controlar tantos niños no es fácil”, dijo.

Caso omiso

A pesar de que la orden a las instituciones de no recibir alumnos permanece vigente, en liceos como el Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz se pueden observar estudiantes con su uniforme en las semanas de flexibilización de la cuarentena.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!