Locales

Trabajadores del Razetti denuncian que han sido agredidos por causa de la desinformación

Trabajadores contemplan introducir una denuncia en la Fiscalía / Foto: Archivo

Trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona denunciaron que recientemente han sido víctimas de agresiones por parte de familiares de pacientes del recinto, ante la desinformación que ha surgido con respecto a los insumos médicos.

Edison Hernández, secretario del Movimiento de Trabajadores por la Salud, aclaró que a pesar de que en los últimos días Corpoanzoátegui ha hecho publicaciones sobre constantes donaciones de insumos al recinto asistencial, la mayoría de estos han sido anticonceptivos.

“Sí han dado suministros; no obstante, en cuanto a antibióticos, por ejemplo, sólo entregaron una cantidad suficiente para dos días. Entonces, le dicen a la gente que dotaron el hospital, cuando realmente lo que más llevaron fue anticonceptivos”.

El dirigente laboral agregó que los moderadores de un programa radial de la zona se han encargado de descalificar al personal del Razetti, acusando a sus miembros de ladrones y asesinos por, supuestamente, hurtar los insumos provistos por el protector del estado.

Todo esto provocó que los trabajadores del principal centro médico de la entidad se hayan convertido en víctimas de agresión por parte de familiares de los pacientes recluidos.

“Esta constante desinformación ha desencadenado que cuando un enfermero sale a pedirles a los parientes algún medicamento, lo primero que hacen es agredirlo porque creen que nosotros nos estamos robando las cosas”, manifestó.

Medidas

En rechazo a esta situación, los trabajadores de la salud acordaron reunir firmas en un documento que será llevado al Ministerio Público, para denunciar formalmente a los conductores del espacio radial que los culpan de actos que afirman no haber cometido.

“Una vez que todos firmemos, nos dirigiremos a la Fiscalía. Además, tenemos pautado una protesta para el próximo miércoles (10 de febrero), en la entrada principal del Razetti, donde rechazaremos rotundamente las acusaciones de estas personas”, adelantó el también delegado de prevención.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!