Locales

Luego de tres años y medio, se inició juicio por el asesinato de César Pereira

El 11 de este mes se reconstruirán los hechos en el lugar del homicidio de César Pereira / Foto: Archivo

Este 5 de febrero, luego de haber sido pospuesto en más de 20 oportunidades, se inició el juicio contra el exfuncionario de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) Onán Pereira, acusado por el homicidio del estudiante de Publicidad y Mercadeo del Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) y activista de Voluntad Popular, César Pereira, en la ciudad de Lechería, durante una manifestación opositora en el año 2017.

El abogado encargado del caso, José Santoyo, manifestó que después de tres años y medio de retardo judicial, finalmente se abrió el debate en el Tribunal de Juicio número 3.

Detalló que el acusado de disparar el proyectil que impactó en la ingle a Pereira tuvo la segunda oportunidad de admitir su culpabilidad, pero lo negó.

“Según el Código Penal, el expolicía podría ser sentenciado de 25 a 30 años de cárcel, y al no confesar su culpa no obtendrá ninguna rebaja de pena”, explicó el también defensor de los derechos humanos en Anzoátegui.

Averiguaciones

José Santoyo informó que a las 3:00 de la tarde del jueves 11 de febrero se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos en El Peñón del Faro, sitio donde cayó herido César Pereira. De ello se encargarán la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), expertos en criminalística y organismos de seguridad del Estado.

“Se corroboró que los policías compañeros de Onán Pereira que estuvieron en el procedimiento donde murió Cesar Pereira, siguen activos y en sus cargos. Ellos también van a estar presentes en la reconstrucción de los hechos, razón por la cual pedí con carácter de urgencia al Ministerio Público una medida de protección para mí y mi familia. Esto es como prevención ante cualquier situación que nos ponga en riesgo”, expresó.

Santoyo dijo que el proceso judicial continuará el próximo 18 de febrero y que se debatirá ante el mencionado tribunal, con base en todas las evidencias documentales, testimoniales y criminalísticas.

Aseguró tener fe de que se logrará justicia, pues existe el pronóstico de condena para el acusado. “Tenemos todas las pruebas que lo incriminan”, sentenció.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo