Locales

TransAnzoátegui prevé elevar cantidad de autobuses operativos tipo Yutong a 150 para finales este año

Desde TransAnzoátegui planean establecer una ruta BTR en el municipio Urbaneja / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) TransAnzoátegui, Dilio Marcano, informó que en el marco del Plan Carabobo 200 y en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Escuela Técnica Industrial y el protectorado político de la entidad, se están dando avances importantes para repotenciar la flota de autobuses marca Yutong que tiene la entidad.

Señaló que más de 40 expertos en mecánica se encuentran trabajando en el recién inaugurado Centro de Mantenimiento Mayor, dotado con equipos de alta tecnología, en el mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades vehiculares que están prestando servicios en los 21 municipios, incluyendo el sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

Manifestó que en los próximos meses se llevarán al taller las unidades que están fuera de servicio por numerosas fallas, pues tienen la meta de llegar, al 31 de diciembre de este año, a los 150 buses operativos.

Acotó que todos estos trabajos se desarrollan gracias a convenios directos que han hecho con representantes de la planta Yutong China en Venezuela para la obtención de repuestos.

Avances

Señaló que, durante la primera fase del Plan Carabobo, que se desarrollará durante 200 días continuos, también se prevé iluminar con bombillos LED las 21 paradas del BTR, que han sido objeto de actos vandálicos.

Esta semana se alcanzó un avance de 80%, acotó Marcano.

Además, se colocarán los primeros 40 brocales de los 100 que están previstos para las paradas de transferencia Sierra Maestra y Molorca.

Poner en funcionamiento la Universidad de Transportistas, para formar a los operadores de las distintas rutas del transporte público que funcionan en Anzoátegui, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, es otro de los proyectos enmarcados en este plan.

Reveló que también planifican establecer la quinta línea de autobuses articulados en el municipio Urbaneja desde el Crucero hasta El Morro.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo