Locales

Usuarios rechazan aumento de pasaje a Bs 120 mil en ruta La Orquídea-Barcelona

Pasajeros denuncian que los transportistas de esta ruta aumentan la tarifa constantemente / Foto: Rafael Salazar

Usuarios de los colectivos que cubren la ruta La Orquídea-Barcelona se mostraron descontentos este viernes, ya que los transportistas incrementaron la tarifa, de manera arbitraria, a 120 mil bolívares.

La señora Narkis Briceño, habitante de esa zona, denunció que hace sólo dos semanas los autobuseros llevaron el pasaje a Bs 100 mil y que “ya están acostumbrados a eso”, pues “lo hacen con frecuencia”.

Esa información la constató el albañil Alfredo Casanova, quien diariamente recorre la ruta para dirigirse a su sitio de trabajo. Dijo que estos choferes tienden a fijar precios más altos que los que rigen para recorridos más largos, por lo que exhortó a las autoridades encargadas del transporte público a tomar medidas para frenar los constantes incrementos del pasaje.

“Comprendemos que la variación del dólar también afecte a este sector, pero necesitamos que haya algún tipo de control para que los aumentos no nos agarren por sorpresa. El efectivo no se consigue fácil ni en semana de flexibilización ni en cuarentena. Además de eso si uno les paga (a los transportistas) con el billete de 1 dólar lo quieren recibir a 800 mil bolívares y eso es pérdida para nosotros”, señaló.

Ernesto Hernández también se quejó de este nuevo ajuste, pues, asegura, lo que gana en la quincena le alcanzará para pagar tres días de pasaje en transporte público. Añadió que “lo peor de todo esto es que los trabajadores de las demás líneas también querrán subir la tarifa”.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!