DEPORTES  Artes marciales

Katiuska Santaella es reelecta en la presidencia de la Fevejudo

Santaella (tercera de izquierda a derecha) seguirá al frente de Fevejudo / Foto: Prensa IND

La sensei Katiuska Santaella, ex seleccionada nacional de judo y atleta olímpica en Atlanta 96’, fue reelecta por 65 votos de manera unánime como presidenta de la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo), en un acto celebrado este seis de febrero en el Centro Nacional de la disciplina ubicado en Caracas, y que marca el primer proceso eleccionario del deporte venezolano que se desarrolla en 2021.

“Ha sido un esfuerzo congregar a la mayoría de los estados para esta elección, reunimos a 15 asociaciones con providencia administrativa y 20 estados presentes, en una semana radical gracias al apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y del Ministerio (Mindeporte). Hacer estas elecciones tan cívicas y marciales ha sido un logro”, expresó Santaella en nota de prensa, quien agradeció la presencia del Comité Olímpico Venezolano (COV), IND y Mindeporte a lo largo de las votaciones.

El proceso de Fevejudo fue el primero de todo el panorama nacional electoral deportivo rumbo al nuevo ciclo olímpico, el cual se rigió bajo los parámetros legales que emana la Ley del Deporte, a través del Registro Nacional del Deporte.

“Nosotros le pedimos al Ministerio del Deporte, al IND y a Consultoría Jurídica todo lo relacionado a la legalidad del padrón electoral y todos los que aquí votaron, están inscritos y avalados por el Registro Nacional del Deporte”, aclaró la federativa, reelecta para el período 2021-2025.

Entre los retos más importantes de Santaella al frente del judo nacional, primer arte marcial criollo con presencia en la historia de los Juegos Olímpicos, el panorama apunta a cuatro frentes: “Queremos llegar a Tokio con tres o cuatro atletas clasificados, cumplir con una destacada actuación en los eventos de Cali y Sucre que abren el camino al ciclo olímpico de la Juventud, así como seguir desarrollando el judo en todas sus áreas”.

Cupos

Karen Léon, quien ostenta el cupo continental a Tokio 2020 en los -78kg femeninos, valoró como “muy importante darle continuidad a este proceso de la Federación”, mientras Pedro Pineda, judoca en ruta olímpica y representante de los atletas, también ejerció su derecho al voto y señaló que “los atletas del judo nacional están bien representados en la Federación. Seguiremos avanzando”.

Marcos Oviedo, vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, indicó que “todas las federaciones debemos vernos en el espejo del judo. El deporte ha cumplido bajo el marco de ley su primer proceso electoral”, sostuvo, palabras respaldadas por Franklin Cardillo Romero, director de deportes del estado Miranda:

“Ha sido un proceso desarrollado bajo el marco de la Ley del Deporte, bajo la Resolución 002 del Directorio del IND. La recuperación de judo se ve y se siente en la fortaleza de su junta directiva”, cerró.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  fevejudo   judo   katisuka-santaella   presidencia   




Más vistas


Publicidad

Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!