Venezuela

Tamara Suju denunció la llegada de hombres armados a comunidad indígena de Bolívar

Según la defensora de DDHH, el grupo armado habría llegado para desplazar a los pobladores / Foto: Twitter

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció que un grupo de “hombres armados” llegó a la comunidad indígena de San Luis del Morichal, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, para “controlar la zona y desplazar a sus pobladores”.

Este sábado, mediante su cuenta de Twitter, Suju escribió: “Me llegan imágenes de la llegada de hombres armados y los llamados sindicatos mineros a la comunidad indígena de San Luis del Morichal, municipio Sifontes. El motivo es controlar la zona y desplazar a sus pobladores para continuar destruyendo nuestra selva”.

Asimismo, recordó que este tipo de acciones (con el fin de ejercer la minería), “solo han traído muerte y destrucción”.

En abril del año pasado, la Asamblea Nacional alertó a la comunidad internacional sobre el denominado “oro de sangre”, y ratificó que quedaba prohibida su venta, comercialización, circulación en todo el territorio nacional y también su importación en contradicción al ordenamiento jurídico, reseñó El Nacional.

Igualmente acusó al presidente Nicolás Maduro ante los organismos de defensa de los derechos humanos por la persecución contra los pueblos indígenas y otras comunidades que habitan en los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, que ha generado el desplazamiento forzoso, muerte de sus habitantes y destrucción de sus asentamientos en su economía y desarrollo social.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo