Locales

Concejal denuncia que en Soledad no cuentan con vehículos para trasladar enfermos y cadáveres

El concejal Lander Ortega dijo que ha tenido que usar su carro particular para prestar apoyo a enfermos / Foto: Web

El concejal del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Lander Ortega, denunció que la ciudad de Soledad se encuentra en total abandono y, como ejemplo, manifestó que la entidad no cuenta con ambulancias para socorrer a los enfermos ni vehículos para el traslado de cadáveres.

Ante tal situación, el edil dijo que se ha visto en la obligación de llevar, en su carro particular, a enfermos con graves complicaciones hasta el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, porque en Soledad no hay forma de asistirlos en el único centro de atención médica con el que cuentan.

“El Estado dejó hace mucho tiempo de ser garante de la vida de los venezolanos. Hoy vemos como la grave crisis económica que se sigue devorando a los venezolanos, les impide a los anzoatiguenses resolver sus problemas por sus propios medios”, cuestionó el también dirigente político del movimiento nacional de Griselda Reyes.

Lander detalló, además, que en medio del dolor, las familias se han visto profundamente limitadas para trasladar los cadáveres de sus difuntos para dar cristiana sepultura. Contó que debió usar su vehículo como furgoneta en días pasados, para trasladar el cadáver de un hombre fallecido a causa de un impacto con arma de fuego, porque el Cicpc de la ciudad de El Tigre no pudo concretar la labor.

Según concluye el portal web de El Nacional, el funcionario insistió en que no es posible que “hoy sus ciudadanos estén viviendo tantas penurias”.

Soledad / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo