Mundo

Jesse Jackson se recupera tras operación

Jackson es un activista de los derechos humanos / Foto: AP

El reverendo Jesse Jackson fue dado de alta y se dirige a un centro de fisioterapia tras ser operado de la vesícula biliar, informó el domingo un portavoz.

El líder de los derechos civiles, de 79 años de edad, sufrió dolor abdominal el 29 de enero y fue llevado al Northwestern Memorial Hospital, donde fue operado, según un comunicado de su agrupación, Rainbow PUSH Coalition. El domingo, su vocero Frank Watkins confirmó que se trató de cirugía para la vesícula biliar.

Ahora Jackson pasará a un centro de rehabilitación física “para un breve período de ejercicio y terapia” debido a que sufre del mal de Parkinson, enfatizó la Rainbow PUSH Coalition. Jackson ha estado bajo tratamiento desde hace más de cinco años por el mal de Parkinson, una enfermedad crónica que afecta la capacidad motora.

“El reverendo continúa trabajando en pro de los derechos civiles y está de buen ánimo”, asevera el comunicado. “Se espera que pronto regresará a casa para estar con su familia”.

Legado

Jackson, discípulo de Martin Luther King, fue líder del movimiento por los derechos civiles en varios campos, como por ejemplo el derecho al voto.

Jackson ha seguido con su activismo, como por ejemplo pidiendo que las personas de raza negra sean tratadas con igualdad al momento de distribuir vacunas contra el coronavirus.

Jackson recibió la primera dosis de la vacuna el mes pasado en un hospital de Chicago, e hizo un llamado a toda la población a ponerse la vacuna lo más pronto que puedan.

Chicago / Sophia Tareen / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  jesse-jackson   operacion   salud   




Publicidad

El Tiempo