Locales

Directiva del hospital Razetti acudió a la Fiscalía a introducir denuncia por difamación

La directora y el subdirector del hospital Razetti encabezaron el equipo que acudió a la Fiscalía / Foto: Cortesía

Este lunes 8 de febrero, la directiva del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona acudió a la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para presentar una denuncia por difamación en contra de los moderadores de un programa radial de la región.

La comitiva, encabezada por la directora del nosocomio, Tibisay Triana, logró reunir más de 400 firmas entre enfermeros, camilleros, especialistas y demás personal obrero. Todos se unieron para rechazar los actos de incitación al odio iniciados por dos locutores de una radioemisora de la zona.

“Estas personas comenzaron una campaña en nuestra contra porque, supuestamente, nos estamos robando los insumos otorgados al hospital. Sin embargo, cuando nos dieron los recursos se habló sólo de cantidades y no le especificaron a la gente la utilidad de cada uno. Por ejemplo, alrededor de 280 mil pastillas son sólo anticonceptivos”, explicó la directora del principal centro médico de la entidad.

Agregó que este tipo de recursos son adecuados para ambulatorios, pero no para un hospital tipo IV, como el Razetti.

Asimismo, el secretario del Movimiento de Trabajadores por la Salud, Edison Hernández, se mostró preocupado por la posibilidad de que el personal del centro hospitalario comience a dejar de asistir y de cumplir sus tareas.

“Los trabajadores tienen miedo, sienten que sus vidas están en peligro por las agresiones y amenazas de que han sido objeto por parte de los familiares de los pacientes. Esto es consecuencia de las acciones de estos señores, de quienes todavía no hemos recibido unas disculpas públicas”, manifestó.

Además, recalcó que los más afectados son las personas que necesiten atención médica, pues si los profesionales de la salud no acuden a trabajar, no habrá quien les preste el servicio.

Hernández señaló que una vez culminado el proceso de consignación del documento ante la Fiscalía, les dieron instrucciones de regresar en una semana para chequear el avance del caso.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  hospital-luis-razetti   trabajadores   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!